VIERNES 04/12

11 a.m. (Hora Colombia) 

El cine ha muerto, pasemos al debate - El cine de Debord

El prestigioso director francés Olivier Assayas analizará el Situacionismo, movimiento político-artístico fundado y dirigido por una de sus principales influencias: el filósofo y cineasta Guy Debord. Su conversatorio se centrará en la escasa pero poderosa filmografía del reconocido filósofo, cuya obra fue restaurada por Olivier Assayas y que constituye un interesante punto de vista sobre su visión del cine. Evocaremos también su posición polémica hacia el cine a través sus escritos, particularmente el libro Contra el cine, editado al año pasado por la casa editora Caja Negra. Este conversatorio se realizará en el marco de la retrospectiva itinerante de la obra restaurada de Guy Debord, que tendrá lugar en la Sala virtual de la Cinemateca de Bogotá, en coproducción con esta institución. 

Este evento se da con el apoyo de Embajada de Francia en Argentina, Embajada de Francia en Colombia, Editorial Caja Negra.
 

Traducción consecutiva

Transmisión cruzada desde la Cinemateca de Bogotá y el Festival AL ESTE -Colombia

Olivier Assayas (Francia)

Ha escrito y dirigido más de veinte películas. Después de estudiar arte y literatura, realizó cortometrajes, escribió guiones y redactó artículos para la Cahiers de Cinéma (entre 1980 y 1985). En 1986 debutó en el Festival de Cine de Venecia con “Desorden”.

Moderadora:

Carolina Sourdis (Colombia)

Cineasta e investigadora colombiana. Doctora en Estudios de Cine por la Universidad Pompeu Fabra. Combina la creación fílmica con la investigación en cine, la gestión cultural, la docencia y la curaduría. 

únete a nuestra lista de correo

© 2020 by SODA FILMS