únete a nuestra lista de correo

© 2018 by SODA FILMS

RETROSPECTIVA

ITINERANTE

F.J. OSSANG

El director, actor, músico y poeta francés será el invitado de lujo de la X Edición del Festival de Cine Al Este (del 29 de mayo al 8 de junio), y con motivo de su visita a nuestro Continente, AL ESTE se une a la embajada de Francia, el Instituto Francés y la Fundación Malba, en una itinerancia sin precedentes que llevará la retrospectiva del director a Argentina y  Perú .

9 DEDOS

9 Doigts
Francia, 2017
99’
DCP

Magloire comienza a correr sin equipaje y sin futuro hasta que conoce a un hombre moribundo de quien hereda una fortuna. Posteriormente, Magloire es perseguido por una pandilla y se convierte no solo en su rehén, sino también en su cómplice.

Mejor Director, Locarno, 2018

Buenos Aires: 

MALBA: Sábado 25 de mayo a las 20:00

DHARMA GUNS

(LA SUCESIÓN STARKOV)

Dharma Guns (La succession Starkov)
Francia, 2010
93’
DCP - Digitalización del original restaurado

Tras salir de un coma después de un accidente de esquí acuático en el que su novia,  Délie, fue asesinada, Stan van der Decken es informado de que es el heredero del misterioso profesor Starkov. Luego se embarca en un viaje al pueblo de Las Estrellas.

Buenos Aires:

MALBA: viernes 24 de mayo a las 21

Córdoba:

Cine Club Municipal: 24 de mayo a las 20:30

DOCTOR CHANCE

Docteur Chance
Francia, Chile, 1997
97’
DCP

Un joven gángster se ocupa de las obras de arte robadas y otros artículos dudosos por orden de su dominante madre. Cuando una pandilla rival y una deslumbrantemente bella prostituta se interponen en el camino, nuestro joven héroe tiene que escapar a Chile en un descapotable rojo para encontrarse con su misteriosa conexión, Vince Tayler, interpretado por el mítico cantante de The Clash, Joe Strummer.

Buenos Aires:

MALBA: Domingo 26 de mayo a las 19:00

Córdoba:

Cine Club Municipal: Viernes 24 de mayo a las 18:00

EL TESORO DE LAS ISLAS PERRAS

Le trésor des iles chiennes 
Francia, 1990
109’ DCP - 
Digitalización del original restaurado

El mundo después de la era atómica. Un ingeniero desaparece, junto con su consorcio (Kryo'Corp) y su descubrimiento: una nueva fuente de energía alimentada por la fusión de dos sustancias primarias. Ulises, heredero de Kryo'Corp, organiza una expedición al único lugar donde estas sustancias existen.

Buenos Aires:

MALBA: Domingo 26 de mayo a las 21:30

Córdoba:

Cine Club Municipal: Jueves 23 de mayo a las 20:30

EL CASO DE LAS DIVISIONES MORITURI

L'AFFAIRE DES DIVISIONS MORITURI
Francia, 1985
72’
DCP - Digitalización del original restaurado

Esta epopeya contracultural sigue la búsqueda de supervivencia luchada por un colectivo de jóvenes punk en la arena de gladiadores de la Europa futurista. Uno de ellos, Ettore, se ha convertido en una estrella de este inframundo, pero pronto se rebela contra los poderes existentes.

Buenos Aires:

MALBA: Sábado 25 de mayo a las 22:30

Córdoba:

Cine Club Municipal: Jueves 23 de mayo a las 18:00