top of page

AL ESTE - COLOMBIA II

Actualizado: 26 nov 2019

Comienza una nueva edición del Festival de Cine Al Este, desde el 20 al 27 de noviembre en Medellín, y desde el 27 de noviembre al 4 de diciembre en Bogotá, con más de 20 películas, que en su gran mayoría, se verán por primera vez en Colombia. El público podrá disfrutar de lo mejor del cine de autor proveniente de países como Alemania, Azerbaiyán, Bulgaria, Eslovenia, Francia, Georgia, Hungría, Polonia, República Checa, Rusia, y países invitados como Francia, Argentina y Perú.



La 2da edición, del Festival de Cine Al Este presentará 5 categorías: la Competencia Internacional de Ficción, Muestra Internacional Documental, presentando estrenos de 2018 y 2019 con una importante trayectoria internacional, como selecciones en Berlín, Locarno y otros festivales.


Otra de las secciones destacadas será FOKUS: Homenaje a Milos Forman. director checo quien vivió su niñez durante la Segunda Guerra Mundial. Su particular visión del mundo y del arte, revolucionó el cine en Occidente y revitalizó la imagen del cine del Este internacionalmente. Forman, fue parte vital de la Nueva Ola del Cine Checo y en todas sus películas se destaca la lucha por la libertad de expresión y su ironía contra la censura.



La gran sorpresa de esta nueva edición será la sección Retrospectiva, dedicada a F.J. Ossang, escritor, músico y principal cineasta de culto francés de los últimos años, ganador del premio Leopardo de Oro como Mejor Director en el Festival de Locarno. Ossang presentará su retrospectiva completa, que incluye una decena de títulos; continuando el tour iniciado en AL ESTE en Argentina y Perú. También ofrecerá una masterclass de ingreso libre en Medellín y en Bogotá.




Fomentando también el intercambio de miradas interculturales, presentaremos un puntual enfoque sobre recientes producciones latinoamericanas provenientes de Argentina y Perú.

Las entradas para las proyecciones estarán disponibles en las boleterías y páginas de los respectivos cines y centros culturales.




El evento se da gracias al auspicio de la Embajada de Francia, la Embajada de la República Checa, Museo de Arte Moderno de Medellín, Cinemateca de la Municipalidad de Medellín y la Alianza Francesa, además de contar con el gentil apoyo del Centro Colombo Americano, el Cine Colombia y la Cinemateca Distrital de Bogotá.

95 visualizaciones0 comentarios
bottom of page