SECCIONES del Festival

COMPETENCIA

AL ESTE

AL ESTE, festival dedicado de manera constante y continua a la difusión del cine de Europa Central y Oriental, propone una selección de cinco destacados estrenos de ficción de esta región, producidos entre 2019 y 2020.

PAÍS INVITADO: HUNGRÍA

FOKUS: MÁRTA MÉSZÁROS

Rendimos un homenaje a una de las más importantes directoras de origen húngaro con una mirada especial a las mujeres en el cine

.

COMPETENCIA

ITINERANTE

El festival realiza un itinerario por estos territorios en los que muestra la diversidad de miradas y estilos de sus directoras y directores. Los filmes pueden ir del documental a la ficción; así como de la docuficción al cine de animación. Es decir, es una sección que exhibe muchas de las opciones estéticas y formales que ofrece el cine contemporáneo.

RETROSPEKT ANDREA STAKA 

Cineasta y guionista suiza. Sus películas “Hotel Belgrado” (1988) y “Yogodivas” (2000) le trajeron prestigio internacional. Pero con “Fraulein” (2006) dio el salto: ganó el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno y un año después fundó Okofilms Productions.

FOKUS: HELENA TRESTIKOVA - RETRATOS

Observaciones de largo plazo y registros cercanos de aquellos tercos desafortunados que no se dejan hundir por las desventuras de su vida, a cargo de la magnífica documentalista checa Helena Třeštíková.

RETROSPEKT

GUY DEBORD

Autor de La sociedad del espectáculo, Guy Debord realizó 5 películas y declaró finalmente: "El cine ha muerto, pasemos al debate" la retrospectiva de Guy Debord nos abre al debate sobre la vigencia del situacionismo.

logos Colombia1.png

CON EL APOYO DE:

logos Colombia.png
logos Colombia2.png

Galería 2019

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

FESTIVAL AL ESTE

Al Este es un festival de cine independiente enfocado en generar espacios de intercambio cinematográfico con Europa Central y Oriental y desarrollar una red que incluye a los países en los que se desarrolla: Argentina, Francia y Perú y llega nuevamente a Colombia.

AL ESTE es organizado por un equipo independiente de gestores y programadores de contenidos culturales, y buscamos a través de esta iniciativa contribuir con la transformación de la sociedad.