BannerWebConvocatoria.png

Al Este trae a Colombia lo mejor del cine internacional. 
Cine independiente, cine de autor, de lo más reciente y también grandes clásicos.

 

EO_STILL1.jpg

COMPETENCIA
OFICIAL

7 Largometrajes europeos e
n estreno exclusivo 

Titane 3.jpg

FOKUS:
ROMPER EL CÓDIGO
Cine que rompe los géneros

Love Affair, or the Case of the Missing Switchboard Operator_still2.jpg

DUŠAN MAKAVEJEV 
LA OLA NEGRA DE SERBIA

michelangelo Frammartino.jpg

Michelangelo Frammartino

(Italia)

Gracias al apoyo del Instituto de Cultura Italiana, la Embajada de Italia, la Cinemateca de Bogotá y el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), presentamos al notable director italiano Michelangelo Frammartino, quien ofrecerá clases maestras en Bogotá y Medellín.

El debut de Frammartino, "Il dono" (2003) ("El regalo") (un largometraje de bajo presupuesto estrenado en el Festival de Cine de Locarno), ganó el Gran Premio en el Festival de Cine Italiano de Annecy (Francia) y el Premio del Jurado tanto en el Festival de Cine de Tesalónica (Grecia) como en el Festival de Cine de Varsovia (Polonia).

Su segundo largometraje, "Le quattro volte" (2010) ("Las cuatro veces"), se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes (2010). La película ganó el premio a la Mejor Película Europea de Europa Cinemas en Cannes y el premio principal en CPH:DOX (Festival Internacional de Cine Documental de Copenhague) (2010).

En el 2013, la instalación titulada "Alberi" ("Árboles"), un bucle de 26 minutos, se estrenó en el MoMA PS1 (Nueva York) y posteriormente se exhibió en otros museos, incluido el Festival Hors Pistes 2021 del Centro Pompidou (París).

El tercer largometraje, "Il buco" (2021) ("El hueco"), Premio Especial del Jurado en la 78.ª edición del Festival de Cine de Venecia (2021), se rodó en el sur de Italia en las regiones vecinas de Calabria y Basilicata que siguen inspirándolo y donde se realizaron todos sus trabajos anteriores. Con el enfoque de un antropólogo, Frammartino capta lo tradicional y lo trascendente con una sencillez y espiritualidad propias de su filmografía.

Inscríbete gratuitamente en las masterclasses.

AL ESTE en imágenes

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

FESTIVAL
AL ESTE

Al Este es un festival de cine independiente enfocado en generar espacios de intercambio cinematográfico con Europa Central y Oriental y desarrollar una red que incluye a los países en los que se desarrolla: Argentina, Francia y Perú y llega nuevamente a Colombia.

AL ESTE es organizado por un equipo independiente de gestores y programadores de contenidos culturales, y buscamos a través de esta iniciativa contribuir con la transformación de la sociedad.