COMPETENCIA ITINERANTE

Estreno Nacional

JUMBO

Título original:
Jumbo
Director:
Zoé Wittock
País:
Año:
Francia, Luxemburgo, Bélgica
2020
Duración:
100’
Sinopsis

Jeanne, una mujer introvertida, vive en su casa con su madre y trabaja en el turno de noche como limpiadora en un parque de atracciones. Su madre quiere que conozca a un hombre, pero Jeanne prefiere quedarse encerrada en su cuarto rodeada de cables, bombillas y piezas sueltas, creando versiones en miniatura de las atracciones de feria. En sus turnos nocturnos comienza a pasar cada vez más tiempo con una atracción a la que decide bautizar como ''Jumbo''. Sus luces rojas la seducen poco a poco, lo que conduce a Jeanne a entrar en una nueva y compleja ''relación''.

Gracias al apoyo de:
Trailer
Comentarios:

Por Jaro Adrianzén
“Jumbo” alcanza sus mejores momentos gracias a los riesgos que toma. Jeanne (Noémie Merlant, de “Retrato de una mujer en llamas”) rehúye de la compañía humana y trabaja limpiando un parque de diversiones durante la noche. Allí ‘conoce’ a Jumbo, la nueva atracción. Su primer encuentro es fascinante: las luces de la máquina, poseída por alguna fuerza desconocida, la cautivan como alguna vez lo hicieron las naves espaciales al grupo de científicos de “Encuentros cercanos de tercer tipo” (1977). En ambos casos, la comunicación a través de luces multicolor es la puerta de entrada a lo desconocido.
En este caso, nos conduce a la pasión y el amor sin fronteras. Con audacia, la directora Zoé Wittock traslada a la ficción un debate de tiempo presente. Hace falta entregarse a esa premisa para disfrutar de los puntos visuales y argumentales más altos en pantalla. El mejor: en el que un cuarto blanco es inundado por el aceite de la máquina, con Jeanne vulnerable y entregada.

únete a nuestra lista de correo

© 2020 by SODA FILMS